jueves, 17 de julio de 2014

ABDOMINALES:

Tan importante es realizar abdominales como hacerlos correctamente. Así que hoy voy a dar algunas pautas para que cuando hagáis abdominales, intentéis realizarlos bien.

- LA ESPALDA
Siempre la tenemos que tener recta. Un error muy común es el arqueo de la espalda, justo a la altura de los lumbares. Por eso es importante que al subir y al bajar la espalda se mantenga recta. Lo sabremos porque toda la zona lumbar tiene que tocar al suelo al mismo tiempo. Y sobretodo, no dejéis que la espalda toque al suelo con gran impacto.

- EL CUELLO
Es importantísimo no forzar el cuello. Cuando queremos hacer fuerza para subir, apretamos tanto las manos a la nuca que podemos provocar dolor en esa parte. Para evitar este tipo de problemas, tenemos que dirigir la
mirada al techo, en un punto fijo. Es decir, mantener la cabeza en línea con el cuerpo.

- LOS BRAZOS
Para que no hagáis demasiada fuerza sobre la nuca, las manos es mejor colocarlas detrás de la cabeza, pero a la altura de las orejas, e intentar ejercer la menos presión posible. Lo mejor es mantener los codos abiertos, en ángulo de 90º con la espalda.

- LOS HOMBROS
Hay que tener en cuenta que antes de elevar todo el tronco, primero hay que elevar los hombros, tan solo un poquito.

- LA RESPIRACIÓN
Hay que respirar adecuadamente. Para ello, inspiraremos antes de contraer el abdomen y espiraremos cuando hagamos el abdominal. Es decir, cuando subamos el trono espiraremos y cuando lo bajemos inspiraremos.

- LA BARRIGA
Cuando hacemos abdominales, es de vital importancia que metamos la barriga porque así se fortalece más la zona abdominal.

- LA VELOCIDAD
Hay que hacerlos a un ritmo pausado y
constante, tanto cuando subimos como
bajamos. Ante todo, hay que evitar las
velocidades excesivas y los cambios de ritmo, porque provocaran que nuestro ejercicio sea menos efectivo.